Andropausia

Equivalente a la menopausia femenina, la andropausia designa el periodo cuyo comienzo se sitúa entre los 40 y 50 años en el que la producción de testosterona en los hombres disminuye. La ausencia de síntomas claros y el diagnóstico reciente hace que los especialistas no lleguen a un consenso sobre la realidad de este nuevo fenómeno.
Artículos y galerías del dosier
Hormonas y sexualidad pasados los cincuenta

Hormonas y sexualidad pasados los cincuenta

Pasados los 50 en el caso de las mujeres, y, a veces, un poco más tarde en el caso de los hombres, se observa una disminución de las secreciones hormonales. Sin embargo, las consecuencias de tal fenómeno en la sexualidad son difíciles de interpretar y los métodos hormonales en el tratamiento de trastornos sexuales no están siempre bien considerados. Te damos más información al respecto a continuación.
La andropausia, ¿mito o realidad?

La andropausia, ¿mito o realidad?

Nadie se atrevería a afirmar que la menopausia no son más que cuentos. Sin embargo, muchos especialistas tienen dudas sobre la existencia de un fenómeno masculino equivalente. La secreción de andrógenos no concluye nunca, por lo que muchos hombres pueden ser padres a una edad bastante tardía. En Inglaterra, algunos especialistas no se lo han pensado dos veces y han fundado la “Andropause Society”.

Artículos destacados

Los 10 signos del alcoholismo
Los 10 signos del alcoholismo

¿En qué momento el consumo de alcohol pasa de ser un placer a ser un problema? ¿Qué comportamientos deben alertarte?...

La sexualidad con Alzheimer
Romero
Diente de león
Cúrcuma
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test