Patología genital masculina

Además de las infecciones y las ETS, los genitales masculinos pueden verse afectados por lesiones provocadas por golpes, defectos de nacimiento u otros trastornos de carácter adquirido, que pueden limitar o impedir una vida sexual completa. Te explicamos todo sobre ellas a continuación.
Artículos y galerías del dosier
Balanitis: inflamación del glande del pene

Dolores en el glande: ¿y si fuera balanitis?

La balanitis, muy frecuente en el hombre, consiste en la inflamación del glande del pene. ¿Cuáles son las causas de la balanitis? ¿Cómo se cura? ¿Se puede prevenir? Las respuestas a vuestras preguntas, de la mano del Dr. Michel Janier, dermatólogo y venereólogo, y del profesor François Haab, cirujano y urólogo de la clínica Turín (París).
Enfermedad de Peyronie, ¿qué es?

La curvatura del pene o enfermedad de Peyronie

Te sentías a gusto con tus atributos sexuales hasta el día en que tu erección tomó una curva inesperada. La enfermedad de Peyronie, aunque traumatizante, es casi siempre benigna.
Enfermedades del pene

Diferentes patologías del pene

Cuando hablamos de enfermedades del pene, rápidamente nos viene a la cabeza toda la patología relacionada con la transmisión sexual (verrugas víricas, papilomas, úlceras, vesículas herpéticas…). Pero existe un grupo de enfermedades, alguna de origen infeccioso, algunas otras de carácter adquirido, que no se relacionan, en principio, con las relaciones sexuales (no proceden, por así decirlo, de una infección transmisible por esta vía).
Problemas testiculares: síntomas y diagnóstico

Vigila tus testículos

Los hombres solemos olvidarnos de ellos mientras no nos dan problemas. Y lo cierto es que deberíamos vigilarlos un poco más de lo que lo hacemos, pues coincide, en este caso, que las enfermedades con peor pronóstico de las que acontecen en nuestra zona testicular, no suelen dar molestia alguna: ni dolor, ni picor… Sólo la posibilidad de palpar una masa dura, que hace un tiempo no estaba ahí…

Artículos destacados

Consejos para curar la acidez estomacal
Consejos para curar la acidez estomacal

A todos alguna vez nos ha pasado esa horrible experiencia de sentir los jugos gástricos en la boca. Aquí te damos 8...

¿Es hereditaria la depresión?
¿Diabetes, obesidad y cáncer por dormir mal?
Cómo saber si tu hijo tiene TDAH
Consejos para dormir bien
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test