Métodos anticonceptivos hormonales

La anticoncepción hormonal es la más utilizada en la actualidad, con un índice de éxito muy elevado. Los anticonceptivos hormonales utilizan la acción de las hormonas del aparato reproductivo para inhibir la ovulación y así impedir el embarazo. Además, en la actualidad se dispone de diversas vías de administración (oral, vaginal, etc.) que facilitan la prescripción del anticonceptivo más adecuado para cada mujer.
Artículos y galerías del dosier
Píldoras que suprimen la menstruación

Anticonceptivos de ciclo extendido: píldoras que suprimen la menstruación

En el congreso anual de Bichat (del 25 al 27 de septiembre), profesionales de la medicina general y médicos especialistas han tratado un nuevo método anticonceptivo que se podría imponer cada vez más en los próximos años: los anticonceptivos de ciclo continuo o extendido. La Dra. Pascale This, endocrina y ginecóloga en el Instituto Curie de París, nos aporta más datos.
Ventajas y desventajas del DIU hormonal

Mirena, el DIU hormonal

El DIU es de los métodos anticonceptivos más eficaces, por encima del preservativo y la píldora pero es también de los menos utilizados. La razón es que es un método más desconocido sobre el que circulan muchas falsas creencias.
Nuvaring, el anillo vaginal

El anillo vaginal: uso y ventajas de este método anticonceptivo

El anillo vaginal, Nuvaring, es un anticonceptivo de nueva generación que ha tenido una gran acogida entre la población femenina. Es sencillo, discreto, eficaz y además el índice de satisfacción es muy alto.

Artículos destacados

Adiós a los chupetones
Adiós a los chupetones

¿Alguna vez pensaste en deshacerte de un chupetón de manera natural? Aquí te traemos varias opciones para que nadie note...

Mitos sobre los genitales femeninos
Peaking o cómo intensificar tus orgasmos
Mitos sobre el pene
Fantasías eróticas: fascinación o repulsión
¿A qué estás dispuesta para salvar tu...

Tu relación parece una montaña rusa con más caídas que subidas. Discutís todos los días. Por cualquier tontería,...

Hacer otros Test