La píldora anticonceptiva

A pesar haber protagonizado toda una revolución sexual, todavía hoy circulan numerosos interrogantes en torno a la píldora anticonceptiva: ¿Qué hacer si se olvida una toma? ¿Hace engordar?... Todas las respuestas a continuación.
Artículos y galerías del dosier
¿Cómo se usa la píldora?

El uso de la píldora en 3 preguntas

La píldora anticonceptiva es el método más utilizado en España por detrás del preservativo. A pesar de eso, las dudas en referencia a su función y uso correcto siguen siendo las más expresadas a profesionales de la salud y en internet. Con estas 3 preguntas básicas puedes resolver la mayoría de ellas.
¿Qué hacer si olvidas tomar la píldora?

¿Qué hacer si olvido tomar la píldora anticonceptiva?

Desde su legalización en 1978, la píldora anticonceptiva es un método anticonceptivo muy popular para las mujeres en nuestro país.
Anticonceptivos orales: ¿riesgo de trombo?

Anticonceptivos orales: ¿riesgo de trombo?

Se conoce desde hace años la relación entre tomar anticonceptivos orales y padecer posteriormente un cuadro de trombosis venosa profunda; o peor aún, que ésta evolucione hacia un tromboembolismo pulmonar. Se sabe, además, porque se ha estudiado a conciencia, que este riesgo se dispara si además la persona es fumadora. Lo que no se había realizado hasta la fecha era conocer el riesgo que comportaba cada una de las familias de anticonceptivos orales. Te lo contamos.
Cuándo evitar la píldora anticonceptiva

Píldora anticonceptiva: ¿cuándo es mejor evitarla?

Primer método anticonceptivo femenino, la píldora es extremadamente eficaz. Suele tolerarse bien, pero está contraindicada en algunos casos. ¿Qué mujeres no deberían tomarla y cuáles deberían hacerlo con precaución?
¿Cómo elegir la píldora anticonceptiva?

A cada cual su píldora

La contracepción es un aspecto muy importante en la vida de muchas mujeres. Dado que la píldora se toma por largos periodos y que cada mujer es diferente, es importante elegirla bien, siempre con la recomendación del médico.
Las generaciones de anticonceptivos orales

Las generaciones de anticonceptivos orales

Cuando una decide tomar protección para no quedarse embarazada, el mercado ofrece muchas posibilidades: pastillas, implantes, parches, DIU, etcétera. Muchas veces nos fiamos de los especialistas y nos dejamos asesorar. En otras ocasiones, es el correveidile el que hace que nos inclinemos por un método u otro. Pero a la hora de elegir los anticonceptivos, no miramos la letra pequeña, o solo buscamos nuestra comodidad y aparecen los temibles efectos adversos. No quiero decir que la casuística haga que dejemos de tomar precauciones, sólo digo que cuando alguien toma fármacos se expone a riesgos, y da igual la forma galénica en la que se tomen los fármacos.
Píldora de 3ª generación: ¿peligro?

Píldora de tercera generación: ¿es mejor dejarla?

Muchas mujeres, alarmadas por el revuelo surgido en los medios de comunicación en torno a la píldora de tercera generación, no saben qué hacer: ¿deberían dejar de tomar la píldora? ¿Deberían recurrir a otro método anticonceptivo? ¿Cuáles son los verdaderos riesgos de la píldora anticonceptiva? Doctissimo ha entrevistado al Dr. Christian Jamin, ginecólogo endocrinólogo, en París.

Artículos destacados

Adiós a los chupetones
Adiós a los chupetones

¿Alguna vez pensaste en deshacerte de un chupetón de manera natural? Aquí te traemos varias opciones para que nadie note...

Mitos sobre los genitales femeninos
Peaking o cómo intensificar tus orgasmos
Mitos sobre el pene
Fantasías eróticas: fascinación o repulsión
¿A qué estás dispuesta para salvar tu...

Tu relación parece una montaña rusa con más caídas que subidas. Discutís todos los días. Por cualquier tontería,...

Hacer otros Test