El preservativo

Preservativo, condón, profiláctico... lo llames como lo llames, es el único método anticonceptivo que, además de impedir el embarazo, protege contra las enfermedades de transmisión sexual y el SIDA. No corras riesgos y ¡póntelo, pónselo!
Artículos y galerías del dosier
Te decimos cómo usar un condón correctamente.

Preservativos: cómo usarlos y cómo ponerlos

Te decimos cómo usar un condón correctamente y te contamos un poco de su historia.
¿Qué hacer cuando se rompe el preservativo?

¿Qué hacer si se rompe el preservativo?

La rotura del preservativo mientras se mantienen relaciones sexuales suele generar miedo al embarazo y/o a las ITS. Radia Djebbar, coordinadora científica del servicio francés "Sida Info Service", nos cuenta cuáles son los pasos a seguir si se nos rompe el condón.
¿Qué preservativo es mejor para mí?

Cómo escoger los preservativos

El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más antiguos. Su uso, que se remonta a la antigüedad, se ha consolidado a través de los siglos. Desde el siglo XIX la savia del hevea, que se utiliza para fabricar caucho, reemplazó los intestinos de animales que se utilizaban antes. A finales del siglo XX, el preservativo cae poco a poco en desuso con el nacimiento de la contracepción oral. Es con la aparición del sida que vuelve a estar de actualidad como única barrera eficaz contra la transmisión del virus durante las relaciones sexuales.
El buen uso del preservativo

El buen uso del preservativo

Preservativos, profilácticos, condones… Sea cual sea el nombre que le des, debes saber que es el único método anticonceptivo que evita el contagio del sida y de otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Los otros métodos (píldora, óvulo, DIU, etc.) permiten únicamente tener relaciones sin riesgo de embarazo. Así que, para relaciones más agradables y protegidas, úsalo siempre.

Artículos destacados

Mitos sobre los genitales femeninos
Mitos sobre los genitales femeninos

Los genitales femeninos son los grandes olvidados. Ni siquiera solemos nombrarlos con propiedad y aunque en la escuela se...

Peaking o cómo intensificar tus orgasmos
Mitos sobre el pene
Fantasías eróticas: fascinación o repulsión
Porno en pareja: ¿sí o no?
¿A qué estás dispuesta para salvar tu...

Tu relación parece una montaña rusa con más caídas que subidas. Discutís todos los días. Por cualquier tontería,...

Hacer otros Test