Cómo quitar un chupetón rápidamente

Todos los que nos hemos enamorado alguna vez, sabemos que el amor no tiene límites y cuando llegan los momentos de pasión y exaltación, pueden aparecer chupetones en la piel. Esto nos preocupa mucho, sobre todo si están en un área visible.

Los chupetones son semejantes a los hematomas, por lo tanto podrás deshacerte de ellos de la misma forma.

Para eliminar un chupetón debes aplicar hielo los primeros dos o tres días, luego aplicar calor por varios días más. Además si aplicas aloe vera, el resultado será notable en poco tiempo.

Para ayudarte a solucionar este pequeño problema, hemos seleccionado algunos  métodos para deshacerte de los chupetones lo más rápido posible. Sin embargo, debes tener presente que los resultados no serán inmediatos.

Remedios caseros para quitar los chupetones

iStock-472022593

Aplica hielo en el chupetón

Si colocas una compresa en la zona afectada, esto ayudará a disminuir la hinchazón, haciendo que la marca sea menos visible. El hielo también ayuda a disminuir el dolor en el chupetón.

  • Rodea la compresa de hielo con una toalla limpia con la finalidad  de disminuir el riesgo de sufrir una congelación. También, puedes poner una cuchara fría en el chupetón, pero no la frotes.
  • Además, puedes usar una bolsa de vegetales congelados (como las zanahorias) o puedes refrigerar un vaso de polietileno, en el caso que no tengas compresa.
  • Luego deja que el hielo actúe por 15 minutos por sesión. Ten presente que después de aplicar el hielo, debes esperar de una a dos horas para la siguiente sesión. Puedes repetirlo varias veces al día por una semana o hasta que desaparezca.

TE PUEDE INTERESAR: Piel seca, ¿cómo ponerle fin?



Aplicar calor 

Luego de aplicarte hielo en la zona por dos  o  tres días, puedes aplicarle calor.  Este método con calor contribuye a la expansión de los vasos sanguíneos.

  • También puedes usar una toalla en agua tibia o almohadilla térmica.
  • Además puedes aplicar calor por 15 minutos por sesión en varias ocasiones al día.

 

Aplicar aloe vera en el área afectada por un chupetón

El aloe vera es conocida por sus múltiples propiedades para casi cualquier cosa. Es un humectante natural por excelencia, lo podemos utilizar para ayudar que el chupetón desaparezca.

Tienes que aplicar una capa gruesa de aloe vera en la zona afectada y dejarlo actuar por 20 minutos, entonces enjuaga con agua fría. Si tienes la posibilidad, hazlo al menos tres veces al día para tener mejores resultados.

</br></br>

Concha de plátano para eliminar los chupetones

Este remedio es súper fácil de conseguir, sólo necesitas apoyar el interior de la cascara del plátano en el chupetón, esto enfría el área afectada y como consecuencia disminuye el tamaño del hematoma. Debes dejarla por 20 minutos, luego limpiar con una toalla húmeda. Este proceso lo puedes repetir varias veces al día.

Otros consejos para acelerar la recuperación

 

Recomendaciones: lo que NO debes hacer

  • No masajear el área afectada
  • Evitar en lo posible el uso consumo de nicotina
  • Reposar el área cercana y del chupetón


Fuente: 

Comunicación desde la periferia: tradiciones orales frente a la globalización, Anthropos Editorial, Michéle Ballez.

Otros contenidos del dosier: El arte del beso

Comentarios

Artículos destacados

¿Cuál es la mejor hora para el sexo?
¿Cuál es la mejor hora para el sexo?

Para tener relaciones sexuales no basta con que te apetezca, también le tiene que apetecer al otro. A no ser que prefieras...

Adiós a los chupetones
Mitos sobre los genitales femeninos
Peaking o cómo intensificar tus orgasmos
Mitos sobre el pene
¿A qué estás dispuesta para salvar tu...

Tu relación parece una montaña rusa con más caídas que subidas. Discutís todos los días. Por cualquier tontería,...

Hacer otros Test