Homosexualidad

¿Por qué cerca de un 5% de los seres humanos se siente atraído por personas de su mismo sexo? Esta pregunta continúa ocupando a los investigadores. La homosexualidad, ¿es innata o adquirida? ¿Es posible sentirse heterosexual y homosexual a la vez? La biología, la genética y el psicoanálisis intentan contestar estas preguntas.
Artículos y galerías del dosier
Miedo a volverse homosexual

El miedo a volverse gay

Dentro de las preocupaciones obsesivas, el miedo a ser homosexual representa casi un 25%. Es un temor frecuente que puede aparecer en momentos puntuales, por ejemplo al darse cuenta de que les puede atraer una persona en concreto, en periodos de estrés, o ser duradero, y persistente pudiendo ser un TOC (trastorno obsesivo compulsivo).
Sexo entre mujeres: ¡ojo con las ETS!

Sexo seguro entre mujeres

Cuando dos mujeres tienen relaciones sexuales es cierto que no tienen que preocuparse por prevenir embarazos no deseados pero es importante que tengan en cuenta el contagio de ETS.
Mi hijo es homosexual: ¿cómo reaccionar?

Mi hijo es homosexual: ¿cómo reaccionar?

Enterarse de que un hijo es homosexual puede llevarse con serenidad o, por el contrario, con sufrimiento. Anna Ghione, hoy en día muy orgullosa de su hijo Alexandre, descubrió su homofobia cuando quiso abrir los ojos a la sexualidad de su hijo. Once años después, lo explica abiertamente en un libro. Un testimonio desgarrador, ilustrado por Paulo Queiroz, psicólogo clínico y psicoanalista.
Aceptar la homosexualidad

Aceptar la homosexualidad de un hijo con naturalidad

La homosexualidad de un hijo o un ser querido no es siempre fácil de asumir. Las mentalidades han cambiado en los últimos años pero el camino hacia la aceptación de esta diferencia es a menudo largo y lleno de miedos e ideas preconcebidas.
Los homosexuales no sufren eyaculación precoz

¿Por qué los homosexuales no sufren de eyaculación precoz?

Mientras que la causa más frecuente por la que un hombre heterosexual acude a terapia sexológica es eyacular demasiado rápido, no se tienen datos de hombres homosexuales con la misma queja. Hay varias razones para esto y el conocerlas puede ayudar también al hombre heterosexual a poner en perspectiva el problema de la eyaculación precoz.
Homosexuales: víctimas de la homofobia

Homosexuales: jóvenes víctimas de la homofobia

En la época del reconocimiento del matrimonio homosexual y de la liberación de las costumbres, ¿en qué punto nos encontramos en lo que concierne a la homofobia y las dificultades que se presentan en la vida cotidiana? Respuestas de Isabelle Chollet, psicóloga, responsable de una encuesta realizada entre jóvenes gais y lesbianas. Evaluamos la opinión que pesa sobre la diversidad sexual.
Homosexualidad: cómo salir del armario

Homosexualidad: cómo salir del armario

Miedo al rechazo, vergüenza… Confesar su homosexualidad sigue siendo una etapa difícil y delicada para un gran número de desamparados adolescentes. ¿Cuál es la reacción de los padres ante la revelación de tal noticia? ¿Cómo explicarlo? ¿Qué esperar? Serge Hefez, psiquiatra y psicoanalista, te trae todas las respuestas a tus preguntas.
Adolescencia, sexualidad y homosexualidad

Adolescencia, sexualidad y homosexualidad

Nuestra orientación sexual se manifiesta generalmente en el momento de la adolescencia. En este período de fragilidad psicológica resulta difícil enfrentarse con una orientación sexual y afectiva que difiere de la norma heterosexual. Algunos testimonios revelan el estado de la situación.
Homosexualidad en la antigua Grecia y Roma

La homosexualidad en la antigua Grecia y Roma

El término "homosexual” es muy reciente (fin del siglo XIX), y el hábito de utilizarlo nos hace parecer natural dividir a las personas en dos grupos :las que tienen relaciones románticas o sexuales con personas del mismo sexo y las que las mantienen con las del sexo opuesto.
Los jóvenes frente a la diversidad sexual

Los jóvenes españoles frente a la diversidad sexual

Con motivo del día del orgullo gay, cuya fiesta se celebra este año el 28 de junio, Doctissimo repasa las percepciones, opiniones y actitudes de los jóvenes españoles frente a la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad.

Artículos destacados

Essure: España lo retira del mercado
Essure: España lo retira del mercado

El método anticonceptivo "Essure", el más novedoso en su categoría de anticonceptivo quirúrgico irreversible,...

¿Cuál es la mejor hora para el sexo?
Adiós a los chupetones
Mitos sobre los genitales femeninos
Peaking o cómo intensificar tus orgasmos
¿A qué estás dispuesta para salvar tu...

Tu relación parece una montaña rusa con más caídas que subidas. Discutís todos los días. Por cualquier tontería,...

Hacer otros Test