Consejos para una buena sexualidad

El sexo es un gran aliciente de la vida. Nos aporta satisfacción, ternura, complicidad, placer… pero también puede ser motivo de preocupación, dudas y ansiedad. Por medio de estos consejos, queremos ayudarte a superar cualquier problema pequeño o grande que te impida disfrutar plenamente de tu sexualidad. Antes de nada hay que aclarar que las disfunciones sexuales no son enfermedades.
Artículos y galerías del dosier
Ejercítate y potencia tu vida sexual

5 ejercicios para mejorar tu vida sexual

5 ejercicios muy simples que puedes hacer en casa que te permitirán mejorar tu desempeño sexual y obtener beneficios adicionales en tu físico.
Concéntrate para disfrutar del sexo

La importancia de concentrarse para el sexo

Es muy común escuchar a hombres y mujeres quejarse de sus dificultades de concentrarse mientras están teniendo sexo. Sea por preocupaciones de la vida cotidiana, problemas de pareja o disfunciones sexuales o simplemente por una dificultad que encontramos en otros aspectos de nuestra vida para concentrarnos es algo que ocurre con frecuencia y que nos limita a la hora de disfrutar de las relaciones sexuales.
Sobrepeso y relaciones sexuales

El sexo con sobrepeso

En los últimos años el porcentaje de población considerada con sobrepeso u obesidad ha aumentado considerablemente. Además de las muchas implicaciones que esto tiene para la salud, algo tan cotidiano como la vida sexual también se ve afectada. Aunque muchas personas con sobrepeso aseguran no tener ninguna dificultad en su sexualidad, lo cierto es que la obesidad es un factor de riesgo para muchas disfunciones sexuales.
Disfrutar del sexo a partir de los 50

El sexo en la edad madura

Podría parecer que la frecuencia e intensidad de las relaciones sexuales disminuye con la edad pero de hecho los estudios demuestran que el porcentaje de hombres y mujeres satisfechos con su vida sexual es mayor a partir de los 50. ¿Será que mejora el sexo con el tiempo o que las expectativas disminuyen?
La espiritualidad en el sexo

El tantrismo o la espiritualidad en el sexo

¡Para gozar de un sexo cósmico! Ciertos anuncios publicitarios no se andan con rodeos y nos proponen una vía directa al séptimo cielo. El mejor modo de alcanzarlo es el tantra. ¿No sabes en qué consiste? Exotismo, sexo y una pizca de espiritualidad. Estos son los ingredientes básicos para estimular las fantasías de los occidentales.
Culto al coito

Culto al coito de "alto rendimiento"

¿Hace falta ser Superman para satisfacer a la pareja? ¿Acaso esa obsesión por el amante perfecto ha invadido nuestra intimidad? Todas estas preguntas influencian nuestra sexualidad y repercuten en nuestra vida amorosa.
Concéntrate en el sexo y aumenta el placer

El sexo Mindfulness

El mindfulness o atención plena es una técnica milenaria que proviene de la meditación budista. En las terapias de tercera generación de psicología se utiliza en programas para la reducción del estrés (Mindfulness based stress reduction MBRS) y para las recaídas de la depresión. En general el mindfulness es beneficioso para cualquier aspecto de la vida y el placer sexual no es una excepción.
Mantener la vida sexual después de los 50

Disfrutar del sexo durante toda la vida

¿Es el final de la vida sexual una fatalidad ineluctable? Si así fuera, ¿a qué edad sobreviene? ¿A los 60? ¿A los 80? Nada de eso: si gozas de buena salud podrás disfrutar de tu cuerpo y del de tu pareja hasta el final de tus días, aunque seas longevo. Las modificaciones de la fisiología sexual comienzan a notarse a partir de los 50. Dado que la pareja debe adaptarse a ellas, conviene conocerlas.
Lubricantes íntimos: ¿qué sabes de ellos?

Lubricantes íntimos: todo lo que debes saber

Sentirse invadidos por una ola de deseo, nadar en un océano de placer, fundirse el uno con el otro en una explosión de placer… Hasta ahí todo perfecto, si no fuera por esa molesta sequedad vaginal que aparece en el momento menos oportuno estropeando la magia de nuestros encuentros. Para acabar con este problema simplemente para aumentar la excitación con los juguetes sexuales o podemos recurrir a un buen lubricante.
Los dilemas de la sexualidad

Los dilemas de la sexualidad

La sexualidad humana es complicada y no hay verdades absolutas. Hay muchos aspectos en los que nos encontramos en un dilema entre dos factores en los que la solución suele ser no elegir entre extremos sino encontrar el equilibrio.
El perineo: todas sus claves

El perineo: la clave para una sexualidad plena

La búsqueda de la satisfacción sexual está más que nunca a la orden del día. El perineo desempeña un papel todavía desconocido y, sin embargo, esencial. De la flexibilidad y tonicidad de este romboide de músculos situado entre el pubis y el coxis también depende la intensidad de nuestro placer. Gran desconocido de nuestra anatomía, el perineo se rodea al mismo tiempo de misterio y diversas creencias negativas. "Las mujeres le atribuyen en primer lugar las pérdidas urinarias" ha observado Effea Aguilera, psicoterapeuta, especialista en anatomía y experta en el perineo. Recuperar su antiguo prestigio resulta tan importante porque desempeña un papel muy importante en nuestra sexualidad.
Hablar de sexo en pareja

Hablar de sexo con nuestra pareja

La comunicación suele ser la asignatura pendiente de muchas parejas y cuando llegamos al tema del sexo tampoco aprobamos. Es cierto que la comunicación no verbal es muy importante para manifestar el deseo y las preferencias en la intimidad pero las palabras nunca sobran y de hecho fortalecen los lazos afectivos y sexuales.
Desde que somos padres, nuestra vida en pareja se ha perdido

Desde que somos padres, nuestra vida en pareja se ha perdido

Desde que nacieron los niños, nuestra vida en pareja se ha perdido, no vamos solos a ningún sitio y hasta tenemos menos relaciones sexuales. ¿Qué puedo hacer para recuperar nuestra intimidad? Sandra (Valladolid)
No disfruto del sexo - El psicólogo responde

No disfruto del sexo - El psicólogo responde

Nunca he disfrutado del sexo con mi pareja; al principio pensaba que poco a poco nos iríamos compenetrando pero es todo lo contrario, él no sabe satisfacerme y yo no sé cómo decírselo. Alicia (Castellón)
Quiero recuperar el deseo con mi pareja - El psicólogo responde

Quiero recuperar el deseo con mi pareja - El psicólogo responde

En los últimos meses, en los que he tenido mucho estrés y preocupaciones, no he mimado las relaciones sexuales con mi marido; ahora que estoy mostrando mucho más interés le noto frío y distante. Estoy muy preocupada, quiero recuperar el deseo entre los dos. Concha (Santiago)
Ya no queda pasión en mi matrimonio - El psicólogo responde

Ya no queda pasión en mi matrimonio - El psicólogo responde

Llevo casada más de 20 años y entre nosotros ya no queda ninguna pasión. Me gustaría volver a recuperar esa chispa del principio, pero no sé cómo hacerlo, creo que mi marido ya no me atrae, ni yo a él, incluso a veces me imagino que estoy con otros hombres y luego me siento mal. Ruth (Mallorca)
¡Ríete en la cama!

Los beneficios de la risa para una sexualidad plena

Nos hemos vuelto tan serios en nuestras sociedades modernas que ya ni bromeamos cuando se trata de sexo. Sin embargo, echarse unas buenas carcajadas podría aumentar nuestra libido. ¿Y si aprendiésemos a reír más cuando invocamos al dios Eros? Analizamos de cerca los beneficios de la risa para una sexualidad más plena.
Los beneficios de hablar durante el sexo

Hablar durante las relaciones: ¿clave para una sexualidad plena?

Un estudio realizado en Estados Unidos muestra que las personas que hablan y se expresan durante las relaciones sexuales están más satisfechas sexualmente. El estudio fue publicado en el Journal of Social and Personal Relationships.
La sexualidad en la tercera edad

La sexualidad en la tercera edad

A pesar de que poco a poco se van eliminando mitos, la vida sexual en la tercera edad sigue cargada de prejuicios sociales. Los mismos ancianos muchas veces asumen el fin de su vida sexual a partir de cierta edad.
Sexo tántrico: sexualidad sagrada

El tantrismo: el camino hacia la sexualidad sagrada

Sexo... ¡es lo único de lo que hablamos! En nombre de la liberación sexual, todo está permitido. A veces, entre exceso y adicciones. Así pues, ¿qué hacer para escapar de una sexualidad a menudo carente de sentido? Osho, uno de los místicos contemporáneos más provocadores del siglo XX, fundamenta las respuestas.
Mis vacaciones tántricas

Mis vacaciones tántricas

En vacaciones, nuestro cuerpo, nuestros sentidos y nuestros deseos de unión se despiertan. ¿Y si aprovecharas este paréntesis encantado para descubrir nuevos caminos hacia una sexualidad más abierta? ¡Déjate tentar por el tantra! Los cursos de verano son la oportunidad de dar el paso, solo o en pareja.
Potencia tu Chi sexual

Potencia tu Chi sexual

En Asia, más allá del placer que puede aportar una sexualidad abierta, lo que prima son los beneficios para la salud. Así, la gimnasia de la salud ancestral, el Qi Gong, ofrece todo un abanico de posturas para facilitar la circulación de la energía sexual. "Toda la atención que prestamos a nuestra sexualidad reposa sobre una buena gestión del Chi, nuestra energía vital", afirma Yves Réquéna, doctor en medicina y fundador del Instituto Europeo de Qi Gong. ¡Descubre los beneficios que esta gimnasia ancestral puede aportar a tu sexualidad!
Sexo: cuestiones de mujeres

Sexo: cuestiones de mujeres

“No me gustan las felaciones, ¿puedo negarle este placer a mi compañero?” “Ya no siento deseo, ¿qué debo hacer?” ¿Mis orgasmos son clitorianos o vaginales? Tu sexualidad despierta infinidad de preguntas.
Tantrismo: el despertar del cuerpo

Tantrismo: el despertar del cuerpo

¿Te apetece darle a tu vida sexual un giro que combine relajación, sensualidad y descubrimiento de tu propio cuerpo? ¡El tantra está pensado para ti! Pero el acto sexual no es lo principal en esta práctica, sino el descubrimiento de los sentidos y la intensificación del deseo.
El buen uso de las caricias

El buen uso de las caricias

Basta una mirada, un perfume o algunas caricias para hacernos perder la cabeza. Para mantener el éxtasis, opta por el arte de las caricias y el diálogo de los sentidos.
Trucos e ideas para gozar más

Trucos e ideas para gozar más

Nos relacionamos por medio de los sentidos. A través de la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto recibimos los estímulos necesarios para sentir placer, excitación, cariño etc. Aprovechando todos vuestros sentidos os damos consejos para disfrutar aún más.

Artículos destacados

¿Cuál es la mejor hora para el sexo?
¿Cuál es la mejor hora para el sexo?

Para tener relaciones sexuales no basta con que te apetezca, también le tiene que apetecer al otro. A no ser que prefieras...

Adiós a los chupetones
Mitos sobre los genitales femeninos
Peaking o cómo intensificar tus orgasmos
Mitos sobre el pene
¿A qué estás dispuesta para salvar tu...

Tu relación parece una montaña rusa con más caídas que subidas. Discutís todos los días. Por cualquier tontería,...

Hacer otros Test