Masturbación

La masturbación puede considerarse otra forma de relación sexual en la que la persona que da placer y la que lo recibe son la misma. Muy criticada en el pasado, estudios recientes afirman que es una conducta beneficiosa que practican numerosas personas. De hecho, es la opción sexual de muchos hombres y mujeres que, por diversos motivos, no pueden mantener relaciones sexuales con otras personas.
Artículos y galerías del dosier
Masturbación: dale placer a tu pareja

10 consejos para masturbar a tu chico

Darle placer a tu chico está en tus manos: ¡mastúrbalo! De todas las atenciones con las que obsequiar a tu chico en la cama, la masturbación es, sin duda, una de las técnicas más placenteras y apreciadas por ellos. Si te sabes la teoría pero lo que te falla es la práctica, no te pierdas los consejos infalibles de nuestros especialistas Ian Kerner, doctor en sexología clínica y Nathalie Giraud Desforges, sexoterapeuta, para practicar la masturbación a tu pareja y llevarlo al orgasmo.
¿Es malo masturbarse demasiado?

¿Me masturbo demasiado?

Durante muchos años no se ha hablado de la masturbación y, ahora que es un tema más abierto, surgen muchas dudas. Las más frecuentes son acerca de las posibles consecuencias negativas de su práctica, muchas personas consideran que sus problemas sexuales y relacionales pueden venir de un exceso de masturbación. Resolvemos tus dudas.
¿Qué es la masturbación compulsiva?

La masturbación compulsiva: origen y tratamiento

Para algunos se trata de una actividad "recreativa", lúdica y placentera, pero la masturbación también puede llegar a ser compulsiva y tener las consecuencias negativas que se asocian a las prácticas adictivas. Vamos a tratar el origen, las formas y los tratamientos con Nathalie Giraud-Desforges, sexoterapeuta.
La masturbación en la vida de pareja

La masturbación dentro de la vida de pareja

El 90% de los hombres y el 85% de las mujeres admite masturbarse (tengamos en cuenta el porcentaje que lo guarda en secreto). Es frecuente que dentro de una pareja no se sepa si el otro se masturba o no; los hombres suelen afirmar que no creen que su mujer se masturbe (aunque no les importaría) y las mujeres manifiestan que sospechan que sus maridos lo hacen pero no les gusta demasiado. Pero no es raro encontrar personas que consideran la masturbación cuando se tiene pareja una traición y se sienten especialmente molestas cuando lo descubren.
¡Mi pareja se masturba!

¡Socorro! ¡Mi pareja se masturba!

Los beneficios de la masturbación para una sexualidad más abierta están demostrados. Sin embargo, frente a estas prácticas eróticas de sus parejas, las mujeres no se sienten tranquilas, como muestran las consultas a los psiquiatras. ¿Por qué algunos hombres, que están en pareja, se masturban? ¿Cómo aprender a aceptarlo? Philippe Brenot, psiquiatra y sexólogo, nos da algunas claves.
La masturbación en pareja

La masturbación en pareja

Al hablar de masturbación pensamos en la satisfacción sexual en solitario, pero ¿como combinamos esta placentera practica y la vida en pareja?
Masturbación: mentiras y verdades

Mentiras y verdades sobre la masturbación

El onanismo o masturbación es la práctica sexual más temprana, comienza en la pubertad (¡incluso antes!). A pesar de ser, no solo saludable sino recomendable para una vida sexual sana muchas personas se avergüenzan de practicarla y consideran que es una actividad solo para solteros/as.
Las virtudes de masturbarse

Las mil y una virtudes de la masturbación

La masturbación, tema tabú, suscita todavía reacciones negativas. Esta práctica, normalmente solitaria, tiene cabida en diferentes etapas de nuestra vida. Sin embargo, ese hecho no le da mayor prestigio. En Doctissimo te traemos un pequeño resumen de las virtudes de esa caricia íntima “vergonzosa” para que te des el gusto a solas.

Artículos destacados

Mitos sobre los genitales femeninos
Mitos sobre los genitales femeninos

Los genitales femeninos son los grandes olvidados. Ni siquiera solemos nombrarlos con propiedad y aunque en la escuela se...

Peaking o cómo intensificar tus orgasmos
Mitos sobre el pene
Fantasías eróticas: fascinación o repulsión
Porno en pareja: ¿sí o no?
¿A qué estás dispuesta para salvar tu...

Tu relación parece una montaña rusa con más caídas que subidas. Discutís todos los días. Por cualquier tontería,...

Hacer otros Test