Perversiones sexuales y parafilias

La excitación sexual nace debido a ciertas situaciones que están “fuera de la norma”. Mantener relaciones sexuales con varias personas, atar, someter… A veces el placer va de la mano de la sumisión o la dominación. El intercambio de parejas y el sadomasoquismo, ¿son sólo pasatiempos o representan la manera de obtener aquello que la vida de pareja no ofrece? ¿Vivimos la era del final de los tabúes?
Artículos y galerías del dosier
50 sombras de grey: consecuencias

Consecuencias de 50 sombras de Grey

El bestseller de la autora inglesa E.L. James ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. Esta novela orientada a mujeres ha logrado que la gente hable abiertamente de literatura erótica e incluso se muestre sin tapujos leyendo los libros en el transporte público. La película a su vez también atrajo a muchas fans de los libros. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que veríamos una novela erótica en la mesilla de nuestra madre?
Sumisión: la nueva fantasía

La fantasía de ser sumiso

Entre las situaciones eróticas que van ganando terreno, la sumisión ocupa un lugar importante. ¿Cómo explicar esta fantasía sexual? ¿Hasta qué punto es fruto de una historia personal? ¿Cuándo pasa de ser lúdica a patológica? Aquí encontrarás algunas respuestas.
Sadomasoquismo blando

Sadomasoquismo blando: de dominante a dominado ¡y viceversa!

"Cariño, esta noche te ato". Látigos, esposas y trajes de cuero vienen a la imaginación cuando se habla de sadomasoquismo. Más allá del éxito de la trilogía "Cincuenta sombras de Grey", ¿qué ocultan nuestros juegos sexuales basados en dominar o ser dominados?
Perversiones sexuales: ¿cómo se identifican?

Radiografía de un pervertido sexual

Fetichismo, bondage, sadomasoquismo, voyerismo… La perversión sexual tiene múltiples variantes, pero el objetivo de todas ellas es procurar a la persona suficiente excitación para acceder al placer. Pero ¿cómo identificar a estos “pervertidos”? ¿Qué diferencias existen entre las pulsiones, las fantasías y las perversiones? El psicoanalista Gérard Bonnet nos responde.
El cinturón de castidad: ¿mito a realidad?

El cinturón de castidad: una práctica todavía en boga

Artículo sadomasoquista todavía en boga, el cinturón de castidad fascina a quienes practican juegos de esclavitud sexual. ¿Cuál era su uso original? ¿De dónde viene esta fascinación? ¿Mito o realidad? Responde el sexólogo Jean -Claude Piquard.
El síndrome de Samo, ¿qué es?

El síndrome de Samo, o de cómo matarse lentamente

El síndrome de Samo es un trastorno muy particular que afecta sobre todo a las mujeres y que lleva a quien lo padece a buscar relaciones amorosas y sexuales sin protección con personas portadoras de alguna enfermedad contagiosa o de transmisión sexual tan peligrosas como el SIDA, la hepatitis o la sífilis.
Parafilias y prácticas sexuales inusuales

Parafilias y prácticas sexuales inusuales

¿Qué es normal en el sexo? En muchas ocasiones podemos sentir que nuestros gustos o prácticas sexuales no se ajustan a la normalidad. Mientras todos los sujetos involucrados estén de acuerdo en la práctica, no suponga un peligro para la salud y sea sólo una preferencia y no un requisito imprescindible para lograr la excitación no tiene porque ser algo patológico, ¡disfruta!
Parcialismos: ¿qué son?

Parcialismos: la atención sexual centrada en una parte del cuerpo

Parcialismo es el nombre que se da a la atención sexual centrada exclusivamente en una parte del cuerpo. No es lo mismo que tener una preferencia por los escotes, las manos o las nalgas, las personas parcialistas sólo se excitan evocando o manipulando estas partes del cuerpo en concreto y si esa área no está involucrada tienen dificultades para lograr una excitación adecuada. Esto puede generar problemas conyugales o de pareja y disfunciones sexuales.
Urofilia y coprofilia: ¿Qué son?

Urofilia y coprofilia: cuando la orina y las heces intervienen en el placer...

Estas parafilias no especificadas están consideradas las más escatológicas y consisten en la excitación sexual involucrando orina, en el caso de la urofilia, y heces, en el caso de la coprofilia. Se diferencian, a su vez, subtipos de conductas según el tipo de práctica que se realice con estas sustancias.
El fetichismo del látex

El fetichismo del látex

Fiestas fetish, fetichismo en los shows de Rihanna o Lady Gaga, juegos sado y vinilo como telón de fondo de la trilogía “Cincuenta sombras de Grey”… ¡El látex está más de moda! Octavie Delvaux, autora de novelas eróticas, nos explica el porqué de esta tendencia.
Sadomasoquismo: ¿hacerse daño?

Sadomasoquismo: ¿el derecho a hacerse daño?

En las prácticas sadomasoquistas, sufrimiento y placer sexual van de la mano. Quien dice sufrimiento dice heridas, llagas… El responsable de estos abusos, ¿puede ser perseguido por la ley a pesar de tener el consentimiento de la víctima? ¿Podemos herir con toda impunidad a otro ser humano si este nos lo pide?
Sadomasoquismo, una práctica de moda

Sadomasoquismo, una práctica de moda

El sadomasoquismo es la nueva perversión chic. Las revistas femeninas hablan de estas prácticas y dirigen a sus lectoras a las tiendas en las que pueden conseguir, al mejor precio, un vestido de látex negro, botas altas con tacón de aguja o un buen látigo.

Artículos destacados

¿Cuál es la mejor hora para el sexo?
¿Cuál es la mejor hora para el sexo?

Para tener relaciones sexuales no basta con que te apetezca, también le tiene que apetecer al otro. A no ser que prefieras...

Adiós a los chupetones
Mitos sobre los genitales femeninos
Peaking o cómo intensificar tus orgasmos
Mitos sobre el pene
¿A qué estás dispuesta para salvar tu...

Tu relación parece una montaña rusa con más caídas que subidas. Discutís todos los días. Por cualquier tontería,...

Hacer otros Test