Sexo sin problemas

El sexo es una fuente inagotable de placer y el mejor refugio que puedes encontrar contra el estrés, la depresión o el mal humor, porque está demostrado que mejora la calidad de vida. Y sin embargo, no todo es tan maravilloso. Si experimentas algún problema con tu sexualidad, lo principal es que no debes preocuparte, porque los problemas sexuales no son una enfermedad y aunque sí que pueden suponer un auténtico trastorno, en la inmensa mayoría de los casos, el problema tiene solución.
Artículos y galerías del dosier
Consecuencias de no practicar sexo

Consecuencias de la abstinencia sexual

Ya sabemos que practicar el sexo tiene múltiples beneficios para la salud mental y física, pero es muy habitual pasar temporadas sin mantener relaciones sexuales sin que sea precisamente nuestra elección. Hablamos de las consecuencias que tiene no practicar sexo en un largo periodo siempre teniendo en cuenta que esto ocurra sin que lo hayamos elegido.
Vengarse de la expareja

El porno de venganza

No es tan extraño que una pareja grabe partes de su intimidad, relaciones sexuales o se fotografíe posturas eróticas como regalo a su pareja. No es raro, porque en pareja presupones una confianza inquebrantable, entiendes que la otra persona no te dañará voluntariamente porque te ama e incluso si dejáis de amaros, prevalecerá el respeto por quien compartió tanto contigo.
Sexo y responsabilidad

Las responsabilidades en el sexo

El sexo es de las actividades más placenteras que se pueden practicar, pero no está exento de responsabilidades. La responsabilidad del autocuidado es esencial pero ¿y la responsabilidad del disfrute? Cada cual debe ser responsable de su propio placer y su salud.
Los “falsos” problemas sexuales

Los “falsos” problemas sexuales

Hablamos de problema sexual desde el momento en que algo en nuestra sexualidad nos acompleja, preocupa o nos hace sufrir. La misma situación puede suponer un problema para una persona y no para otra, depende de la forma en que esa circunstancia afecte a su vida e invada sus pensamientos, asimismo hay que entender que tampoco será igual para un miembro de la pareja que para el otro aunque compartan la situación.
La normalidad en el sexo

La normalidad en el sexo

La gran preocupación de la gente en su vida diaria es entrar en la etiqueta de “normal”. En el sexo es exactamente igual y si además le sumamos que forma parte de la vida íntima y que no los límites de la normalidad no están tan claros, esta preocupación puede llevar a una obsesión por querer ser igual al resto.
Incidentes durante el sexo

Incidentes durante el sexo: ¿Cómo reaccionar?

Las relaciones sexuales suelen implicar intimidad, pasión, placer y diversión. Muchas veces tratamos de fabricar la velada perfecta cuidando todos los detalles; ponemos velas, música sensual, nos arreglamos y planeamos momentos, palabras, besos, abrazos…
Abstinencia: volver a hacer el amor

Volver a hacer el amor tras un periodo largo de abstinencia

La abstinencia se ha vuelto un asusto espinoso en una época en la que la sexualidad lo impregna todo. La “sequía” puede responder a muchos motivos y durar meses e incluso años. Cuando se prolonga, volver a tener relaciones puede provocar dudas, vergüenza y hasta dificultades físicas. El sexólogo francés Ghislaine Paris nos cuenta por qué.
Cuando el trabajo baja la libido

Cuando el trabajo acaba con la libido

El estrés, la presión y la fatiga no favorecen nuestros intercambios amorosos. Los resultados de un reciente estudio llevado a cabo en Francia sobre el tema son preocupantes. El doctor Sylvain Mimoun explica los porqués y nos da pistas para recuperar el deseo y la alegría en la cama.
Yo quiero, tú no

Yo quiero, tú no

En una pareja, el apetito sexual de cada uno de sus miembros no siempre es el mismo. ¿Qué hacer cuando el deseo de uno no es compartido por el otro? La receta no es sencilla. Pero hablar sinceramente sobre esta cuestión es esencial. Cuanto más libre sea la palabra, más lo será la sexualidad.
¿Debemos aceptarlo todo en el sexo?

¿Debemos aceptarlo todo en el sexo?

Esta pregunta suelen hacérsela las mujeres ante determinadas prácticas sexuales que a menudo les repelen y que con tanta frecuencia les son propuestas… Felación, sexo anal…, ¿debemos aceptarlo todo en nombre del amor? ¿Incluso tener relaciones sólo para complacer al hombre?
Sexo: ¿Por qué nos sentimos insatisfechas?

¿Por qué con frecuencia nos sentimos sexualmente insatisfechas?

Aunque todos los ingredientes para gozar parecen estar al alcance de la mano -y del cuerpo-, la insatisfacción sexual es un reclamo recurrente de muchas mujeres. ¿Cómo explicar este fenómeno? El doctor Sylvain Mimoun nos responde.
Cuando demasiado sexo amortigua el deseo

Cuando demasiado sexo amortigua el deseo

Aunque no existe una cifra que indique "normalidad" en términos de frecuencia de relaciones, ser una "bestia sexual" tampoco es bueno. Y el exceso no tiene por qué ser signo de una vida sexual abierta. La sexóloga Catherine Solano nos da las claves.
Encontrar las buenas palabras

Disfunción eréctil: encontrar las buenas palabras

La disfunción eréctil es para los hombres una verdadera catástrofe. En semejantes circunstancias, ¿qué puede hacer su pareja para ayudarle? Para saber más sobre la actitud que se debe adoptar hemos hablado con la sexóloga Agnès Mocquard.
Disfunción eréctil: la actitud femenina

Problemas de erección: la actitud femenina

El hombre vive muy mal los problemas de erección porque siente atacada su virilidad. Mutismo, agresividad, encierro en sí mismo… El hombre parece desamparado. Pero ¿cuál es la mirada de la mujer sobre este problema masculino? ¿Cómo puede ella ayudar a su pareja? Marie Hélène Colson, sexóloga, nos responde.

Artículos destacados

¿Cuál es la mejor hora para el sexo?
¿Cuál es la mejor hora para el sexo?

Para tener relaciones sexuales no basta con que te apetezca, también le tiene que apetecer al otro. A no ser que prefieras...

Adiós a los chupetones
Mitos sobre los genitales femeninos
Peaking o cómo intensificar tus orgasmos
Mitos sobre el pene
¿A qué estás dispuesta para salvar tu...

Tu relación parece una montaña rusa con más caídas que subidas. Discutís todos los días. Por cualquier tontería,...

Hacer otros Test