Todo sobre el pene

Causa de orgullo o de complejos, el pene es más que un órgano sexual, es el símbolo de la virilidad. Del mismo modo que ocurre con casi todos los grandes mitos, se habla más de él de lo que creemos y sin embargo, es objeto de numerosas preocupaciones. "¿Es mi pene normal?, ¿es demasiado pequeño?, ¿lo tendré torcido?". Doctissimo descubre para ti esa parte íntima de tu cuerpo.
Artículos y galerías del dosier
Mitos sobre el pene

Los mitos más frecuentes sobre el pene

Los genitales se rodean de un halo de misterio hasta el punto de que parece mentira que sean una parte del cuerpo como otra cualquiera. Crecen mitos sobre el pene que acompañan a los hombres durante toda su vida, creando a veces sentimientos de frustración, culpa y miedo que solo pueden eliminarse con información real sobre, en este caso, su miembro.
Disfunción eréctil, que no te pase

Disfunción eréctil, información para que nunca te pase

La disfunción eréctil es una enfermedad que afecta a más de 150 millones de hombres en el mundo, según datos de los laboratorios Pfizer, creadores de sildenafil, sustancia que revolucionó el tratamiento de la conocida popularmente como “impotencia”. Ese número de varones equivale a decir que poco más del 50% de la población masculina en el mundo con más de 40 años, padecen disfunción eréctil. Así que relájate, no eres el único y además hay opciones de tratamiento.
¿Afecta la circuncisión a la vida sexual?

Consecuencias de la circuncisión en la vida sexual

La circuncisión por motivos culturales o religiosos y la operación para solucionar el problema de fimosis son el mismo procedimiento.
A cada tipo de pene su postura

¿Influye la forma del pene en la vida sexual?

Somos individuos únicos y como tal, cada parte de nuestro cuerpo es única. Aunque el genital masculino parece tener formas simples, sabemos que son muy diferentes entre sí. Pueden distinguirse por el tamaño, por supuesto, pero también por su forma. En ocasiones, una forma particular del miembro viril puede influir en la vida sexual, aunque todos los penes son capaces de dar y recibir placer.
Inflamación del pene

Inflamación del pene: causas y tratamientos

¡Pica, escuece, está rojo! La inflamación del pene no es muy frecuente, aunque es bastante clásica. Doctissimo te cuenta cuáles son los diferentes tipos de inflamación, los síntomas, las causas y los tratamientos con ayuda de Stéphane Droupy, profesor del Hospital Universitario de Nimes, Francia.
Fimosis: ¿qué la provoca?

Fimosis: causas y tratamiento

El prepucio es el pliegue cutáneo y mucoso que recubre la parte superior del pene, también conocida como glande. Si el anillo del prepucio impide destapar el glande estamos ante un caso de fimosis.
¿Qué se considera un micropene?

Micropene: diagnóstico y causas

Se denominan micropenes los penes de pequeño tamaño que, sin embargo, se han desarrollado de forma normal, es decir no tienen anomalías en el canal de la uretra, ni en el prepucio. Su definición responde a criterios de medición precisos. Te lo contamos.
¿El tamaño importa?

El tamaño importa… un poco

El tamaño del pene, ¿de veras importa? Esta es la pregunta que ha suscitado todo tipo de debates a lo largo de los años y que investigadores australianos han querido responder a través de un enfoque científico. Según sus resultados, las mujeres tienen en cuenta el tamaño del sexo de los hombres. Sin embargo, su silueta les importa mucho más.
¿Cuándo practicar la circuncisión?

Circuncisión: ¿en qué casos practicarla?

Conocida desde la época de los faraones, la circuncisión se sigue practicando en determinadas comunidades. Más allá del acto ritual, hoy en día es el mejor método para tratar una fimosis, es decir, la patología que impide la retracción del prepucio sobre el glande.
Causas de la curvatura congénita del pene

Curvaturas congénitas del pene: todas las soluciones

Más frecuentes de lo que pensamos, las curvaturas congénitas se manifiestan por una desviación del pene durante la erección; aunque cuando el pene está en «reposo» no se advierte nada extraño.
Fracturas de pene: causas y tratamiento

¡Cuidado con las fracturas de pene!

Extremadamente dolorosas y espectaculares, las fracturas de pene se deben en su mayoría a un mal movimiento realizado al tener relaciones sexuales muy dinámicas. Si eres de a los que les gusta practicar deportes de riesgo en la intimidad, descubre cómo evitar esas fracturas...
La circuncisión

Ventajas e inconvenientes de la circuncisión

Estar circuncidado, ¿aporta ventajas o inconvenientes? Este es el objeto de debate que opone desde hace tiempo a detractores y defensores de la circuncisión. Un debate que está lejos de acabar…
El pene a través de la historia

El pene a través de la historia

En el origen de los tiempos, el pene era muy discreto, porque lo que fascinaba a los hombres prehistóricos era el embarazo y la concepción. La primera divinidad fue, pues, la diosa-madre. Será más tarde cuando el rol de los varones en la procreación se vuelva relevante. Su semen aporta la simiente en el vientre de la mujer y así es como el pene adquiere importancia.
El tamaño del pene… una obsesión masculina

El tamaño del pene… una obsesión masculina

Según los especialistas, un 25 por ciento de los hombres que consultan por un problema sexual se quejan del tamaño de su pene. Un motivo de angustia que se remonta a la infancia y que puede afectar a la vida sexual de estos pacientes, a pesar de que la mayoría tiene un miembro perfectamente normal.
Alargamiento de pene, ¿para qué?

Alargamiento de pene, ¿para qué?

El tamaño del pene suele ser una fuente de preocupación para algunos hombres. Y aunque la cirugía del sexo existe, sólo se justifica en casos contados. Lo importante es aceptar nuestro propio cuerpo.

Artículos destacados

Mitos sobre los genitales femeninos
Mitos sobre los genitales femeninos

Los genitales femeninos son los grandes olvidados. Ni siquiera solemos nombrarlos con propiedad y aunque en la escuela se...

Peaking o cómo intensificar tus orgasmos
Mitos sobre el pene
Fantasías eróticas: fascinación o repulsión
Porno en pareja: ¿sí o no?
¿A qué estás dispuesta para salvar tu...

Tu relación parece una montaña rusa con más caídas que subidas. Discutís todos los días. Por cualquier tontería,...

Hacer otros Test